• 1994Origen


    El origen del grupo PITMA se encuentra en la localidad cántabra de Torrelavega en 1994. Pedro J. Ortiz y Alfredo Pérez, propietarios y presidentes de la compañía, abren una empresa de instalación de sistemas de comunicación y seguridad.

  • 1999Crecimiento


    Con la liberalización del mercado de la telefonía, los empresarios entran en el sector de la distribución de telecomunicaciones, llegando a gestionar la mayor red comercial y de puntos de venta de operadores líderes en España.

  • 2010Diversificación


    Por el camino, se apuesta por trabajar en otros sectores, implantando compañías que nacieron para resolver demandas internas del grupo, y que en la actualidad prestan servicio a todo tipo de empresas y entidades. Es el inicio de la diversificación.

  • 2012Innovación


    La decisión de entrar en el sector de la energía supone una verdadera revolución en la compañía, que expande su presencia a nuevos territorios para el grupo.

  • 2019Cambio estratégico


    El fin de década supone un punto de inflexión en el grupo PITMA, con un cambio estratégico en la dirección del holding mediante la incorporación de Álvaro Villa Miller como CEO.

  • 2021Sostenibilidad


    El mundo ha cambiado para todos. La sociedad evoluciona y los mercados se transforman. PITMA no es ajeno a ello, y por eso inicia la evolución de su modelo empresarial hacia nichos de mercado más sostenibles.

  • 2023Capacitación y futuro


    Se consolida un modelo de trabajo más analítico, que facilita no solo el trabajo diario de todas las empresas, sino la toma de decisiones estratégicas en beneficio de todo el grupo. Se capacita así a la compañía para ser totalmente adaptable a cada situación.

Logotipo Crear+

CREAR+ es el área del grupo PITMA que integra sus políticas sociales, ambientales y de gobernanza de manera transversal a todo lo que hacemos. Durante estos 30 años hemos contribuido a mejorar y transformar positivamente la sociedad y el planeta.


En el grupo PITMA no entendemos el trabajo diario sin diversión. Compartimos proyectos, retos y éxitos con la misma ilusión del primer día. Y lo hacemos junto a compañeros que, en ocasiones, se convierten en amigos.