Desde 1994 liderando el cambio

Origen del grupo PITMA


El origen del grupo PITMA se encuentra a mediados de la década de los 90 en la localidad cántabra de Torrelavega: en 1994, Pedro J. Ortiz y Alfredo Pérez, propietarios y presidentes de la compañía, abren una empresa de sistemas de seguridad. Con la liberalización del mercado de la telefonía, entran en el sector de las telecomunicaciones y la venta en modelo retail, llegando a gestionar la mayor red comercial y de puntos de venta de operadores líderes en España. Por el camino se introducen en otros sectores, implantando compañías que nacieron para resolver demandas internas del grupo, y que en la actualidad actúan a nivel nacional para clientes externos.

La diversificación, la reinversión en el propio grupo y la atracción del talento son algunas de las razones que explican el crecimiento de un grupo que comenzó siendo un equipo de trabajo con cinco personas y en la actualidad ha ganado unas dimensiones que lo posicionan como uno de los principales impulsores de la economía y el empleo en el norte de España.



Así comienza la historia del grupo PITMA, de la mano de Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, dos empresarios hechos a sí mismos que en 1994 se unieron para formar su primera empresa.