Co-presidente del grupo PITMA

Pedro J. Ortiz Ortiz


Pedro J. Ortiz Ortiz (Santander, 1969) ocupa, junto a su socio Alfredo Pérez Fernández, la presidencia del grupo PITMA. Ambos se conocen trabajando en una empresa de instalación de sistemas de seguridad a finales de los años 80.

En el año 1994 crea, junto a Alfredo Pérez, su propia empresa en el mismo sector, bajo la marca ITM (conocida hoy como ITM Global). Un par de años más tarde, con la liberalización del mercado de las telecomunicaciones, ambos entrarían en el negocio del retail de telefonía móvil con la apertura de una tienda de Airtel (hoy, Vodafone), que sustituyeron por la primera tienda de Amena (que después se convertiría en Orange) en Cantabria. Este fue el origen de Tiendas Conexión, compañía que en el año 2018 pasaría a manos de la multinacional de origen vasco Dominion, de la cual su socio Alfredo Pérez es consejero delegado.

Pedro representa el lado técnico y programático del grupo PITMA, siendo el responsable del control de la compañía y sus infraestructuras, la planificación de proyectos y la gestión de equipos. Su trabajo desde la presidencia del grupo PITMA, orientado al plano interno de la empresa, le convierte en el directivo menos expuesto al público.

Desde enero de 2019, la dirección ejecutiva recae al 100% en la figura de su CEO, Álvaro Villa Miller. Pedro J. Ortiz, junto a su socio Alfredo Pérez, mantienen la propiedad y presidencia del grupo empresarial, con funciones de representación y la tarea de seguir encontrando vías de crecimiento.

Ha sido galardonado, junto a su socio Alfredo Pérez, con el premio al Mejor Empresario en Cantabria en el año 2014, concedido por Actualidad Económica, y con el premio a la trayectoria empresarial otorgado por Ejecutivos en el año 2019.

Pedro J. Ortiz es, en la actualidad, miembro del Consejo Asesor de FIDBAN (Fundación Innovación y Desarrollo Business Angels Network), vicepresidente del Patronato del Centro Tecnológico de Componentes, y miembro de su Comisión Ejecutiva. Ha sido jurado del premio Nansaemprende de la Fundación Botín en todas sus ediciones.

Es, además, presidente de la Fundación Real Racing Club y vicepresidente del Real Racing Club.