Todas las empresas y sedes del grupo PITMA se han movilizado este viernes para mostrar su apoyo a la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 de octubre).
El objetivo de esta acción es impulsar la concienciación social de la problemática de esta enfermedad, que afecta principalmente a las mujeres, y alinearse junto a las pacientes afectadas. La jornada se ha conceptualizado desde la asociación para mirar de frente la enfermedad y apoyar a las mujeres que afrontan cada día el cáncer de mama, sensibilizar, concienciar, conocer y hablar sobre cáncer de mama. En esta ocasión, y con el eslogan ‘Nos lo tomamos a pecho’ como paraguas, se ha buscado una campaña “sin eufemismos, ni heroísmos, sin metáforas ni obligaciones optimistas”, según declara la AECC en su manifiesto.
PITMA, que mantiene un convenio de colaboración con la asociación desde hace años, ha sumado a su donación tradicional la compra de pulseras solidarias para toda la plantilla, que se han repartido a primera hora de la mañana. De forma simbólica, y con la pulsera a la altura del pecho, las personas empleadas en las diferentes empresas del grupo se han tomado una foto para componer un vídeo conmemorativo final.
Además, en la sede central de Cantabria, localizada en Polanco, el equipo de dinamizadores/as de la iniciativa CREAR+ ha organizado un desayuno solidario en el que empleados de las diferentes empresas y departamentos han participado con donativos personales.
‘Nos lo tomamos a pecho’: la campaña oficial