
La Cámara de Comercio de Torrelavega celebró anoche la IV Gala del Comercio, la Industria y la Hostelería, una cita ya imprescindible en la vida social y económica de la capital del Besaya, que contó con el respaldo de diversas instituciones y el patrocinio del grupo PITMA, entre otras empresas colaboradoras.
Consolidado como un evento de referencia en el calendario local, este encuentro tiene como finalidad rendir homenaje al esfuerzo constante, la trayectoria ejemplar y la capacidad de adaptación e innovación del tejido económico de Torrelavega, auténtico motor de desarrollo y cohesión social de la comarca.

El Teatro Municipal Concha Espina colgó el cartel de “completo” en una velada que reconoció a Ferretería Manuel Álvarez, galardonada con el premio a la Industria; a la óptica y relojería Manuz, distinguida como Comercio Tradicional; al bar El Escudo, premio a la Hostelería; y a Índole, que recibió el reconocimiento a la Empresa Innovadora. Asimismo, el jurado quiso destacar de manera especial la trayectoria y aportación a la ciudad de Librería Campillo, Joyería Greco, Peluquería Bohemios y Pescadería Suances.
El grupo PITMA estuvo representado en la gala por su CFO, Manuel Gómez, quien fue el encargado de hacer entrega de la distinción a Librería Campillo, un comercio con más de medio siglo de historia dedicado a fomentar la lectura y la difusión cultural en Torrelavega. El reconocimiento fue otorgado junto a Cristina García, concejala de Turismo, Comercio, Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Torrelavega. Gómez ocupa, además, el cargo de Tesorero en la Cámara de Comercio de Torrelavega, en respuesta al compromiso empresarial y vinculación de la compañía con el tejido empresarial e industrial de la comarca.

Compromiso empresarial con el desarrollo socioeconómico
PITMA forma parte de la historia reciente de esta gala desde sus inicios. En su primera edición, la Cámara de Comercio concedió al grupo el Premio al Desarrollo Empresarial, distinción que recogieron Alfredo Pérez y Pedro J. Ortiz, fundadores y copresidentes de la compañía.
Desde entonces, PITMA ha renovado de forma constante su compromiso con este evento, como reflejo de su voluntad de contribuir activamente al desarrollo socioeconómico de Torrelavega y su entorno. La ciudad que vio nacer al grupo sigue siendo hoy el enclave de gran parte de sus centros de trabajo y sedes corporativas. Para PITMA, mantenerse cerca de sus orígenes es motivo de orgullo y responsabilidad, así como seguir siendo un proveedor de referencia para el tejido empresarial y comercial de la zona en ámbitos clave como la seguridad, las telecomunicaciones, la energía y los servicios, a través de las distintas empresas que integran el grupo.