CREAR+ avanza en nuevas iniciativas de impacto social para el segundo semestre de 2026

El equipo de dinamización y voluntariado interno CREAR+, del grupo PITMA, celebró el pasado viernes una jornada de trabajo y convivencia en la que se realizó un balance de las principales acciones desarrolladas durante el primer semestre de 2026 y se comenzaron a definir nuevas iniciativas para los próximos meses.
La labor de CREAR+ constituye una pieza fundamental en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Compromiso y Sostenibilidad del grupo PITMA, canalizando la participación de las personas empleadas en proyectos e iniciativas de carácter social. A través de su red de dinamizadores, presente en las distintas empresas y centros de trabajo, y bajo la dirección del área de la mano de Mª Eugenia Cuenca-Romero Navarro, el grupo impulsa de forma transversal acciones de apoyo a entidades y organizaciones que trabajan en ámbitos como la salud, la inclusión social, la atención a personas vulnerables o el desarrollo comunitario.
La jornada contó además con la participación de David Gutiérrez, director general de Éneryt, cuya presencia responde al interés del grupo por acercar a los equipos directivos la realidad de CREAR+, conocer de primera mano a las personas que impulsan estas acciones y comprender el trabajo que hay detrás de cada iniciativa. Este intercambio permite, además, poner en valor el alcance real que las actividades desarrolladas tienen tanto dentro de la organización como en la sociedad.
Durante la jornada se compartieron experiencias, se identificaron nuevas oportunidades de colaboración con el tejido social de nuestro entorno y se avanzó en la planificación de futuras acciones solidarias. El encuentro también sirvió para reforzar los vínculos entre los integrantes de CREAR+, poniendo en valor el compromiso, la implicación y el espíritu de colaboración que hacen posible el desarrollo de estas iniciativas.
Gracias a la dedicación de este equipo de voluntariado interno, PITMA continúa fortaleciendo su contribución al bienestar social y generando oportunidades para que las personas que forman parte del grupo participen activamente en la construcción de un entorno más solidario y sostenible.
