La Universidad de Cantabria celebró hace unos días la final de la Liga de Debate 2019, con la participación de Mª Eugenia Cuenca-Romero, directora de relaciones externas y RSC del grupo PITMA, en el jurado.
La colaboración de PITMA con el Aula de Debate refrenda la apuesta de la compañía por las nuevas generaciones, valorando habilidades sociales y personales en la incorporación de nuevos talentos.
El jurado de la final lo completaron el vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón Movellán, y la profesora Laura Fernández Echegaray, del Departamento de Derecho Privado.
El Aula de Debate de la Universidad de Cantabria, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, tiene como propósito desarrollar en el alumnado las habilidades comunicativas necesarias para expresarse en público de forma segura y convincente. Se busca así un equilibrio en los estudiantes entre pensamiento analítico, técnicas de investigación, habilidades de gestión del conocimiento, trabajo en equipo y capacidad de síntesis.