El próximo 6 de octubre tendrá lugar la “I Bicicletada Popular Solidaria Bridgestone” de Santander, que contará con el apoyo del grupo PITMA y Aldro Energía.
El evento tiene como objetivo fomentar el uso de transporte sostenible, así como la práctica deportiva y el ocio en familia. Todo ello, con un trasfondo solidario, ya que esta prueba no competitiva destinará fondos a la asociación benéfica Buscando Sonrisas, que trabaja en ayudar a niños, jóvenes y ancianos mediante actividades de acción social.
Se trata de la primera “bicicletada” organizada por Bridgestone
en Cantabria, que llega a la capital cántabra tras el éxito de tres ediciones anteriores
en Bilbao. Estaba prevista para celebrarse en mayo del presente año, pero
diferentes cuestiones obligaron a trasladar la cita al próximo mes de octubre.
La participación está abierta a todo tipo de público, con una inscripción solidaria de 5€ para adultos (7€ para los inscritos el mismo día de la prueba), y gratuita para los niños de hasta 12 años. El recorrido previsto será de unos 15 km, y la salida está prevista a las 11 de la mañana desde la plaza de Alfonso XIII el parque de Las Llamas. La recogida de dorsales (hay disponibles un total de 950) se realizará el día anterior, frente al Centro Botín.
El grupo PITMA, dentro de su política de responsabilidad
social corporativa, apoya este evento, por unir los valores del deporte, la
familia y la sostenibilidad con fines solidarios. No se trata de la primera colaboración
en conjunto, ya que la compañía ya colaboró con otra iniciativa solidaria
organizada por Bridgestone el pasado 25 de agosto en Torrelavega y a favor de
la misma asociación.
Además de apoyar este tipo de iniciativas, la vinculación del grupo PITMA con Buscando Sonrisas se extenderá en el tiempo en virtud de un acuerdo de colaboración alcanzado hace unas semanas y que servirá para la humanización del área pediátrica del Hospital Universitario Marqués de Vadecilla.