El pasado lunes la Asociación Española Contra el Cáncer de Cantabria (AECC Cantabria) hizo entrega de dos becas para proyectos de investigación a Silvia Domínguez y Jesús Galán, dos jóvenes científicos que desarrollarán su labor en la región bajo el amparo del Ibbtec y el Idival, respectivamente.
Las becas, con un importe de 21.000€ anuales durante tres años, se financian con fondos propios que la AECC Cantabria recauda a través de las diferentes acciones desarrolladas a lo largo del año, y con las que el grupo PITMA colabora a raíz del acuerdo de colaboración firmado entre la compañía de origen cántabro y la organización sin ánimo de lucro.
La directora de Relaciones Institucionales y RSC del grupo PITMA, Mª Eugenia Cuenca-Romero Navarro, asistió invitada al evento, en el que también participaron otras empresas comprometidas con la causa como Funcantabria, Lupa-Semark y La Caixa, a través de su fundación. Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, y Pedro Prada, presidente de la AECC Cantabria, entregaron las becas a los dos científicos que trabajarán durante los próximos años en sendos proyectos de investigación contra el cáncer.
El acuerdo de colaboración entre el grupo PITMA y la AECC Cantabria tiene dos ejes principales. Por un lado, se trabaja en la concienciación y prevención a favor de los buenos hábitos saludables entre todos sus empleados, a través de acciones de comunicación interna; y por otro, se facilitan todos los medios para la colaboración económica con la AECC Cantabria, mediante cuestaciones solidarias o la venta de material promocional, lotería, etc.
Conocer, de primera mano, que parte de estas becas se financia gracias a nuestro compromiso es lo que nos hace reforzar este vínculo, sintiéndonos responsables de devolver a la sociedad parte de los réditos conseguidos.