Una delegación de Clúster de la Industria de Defensa, del que es miembro el grupo PITMA, ha mantenido recientemente una reunión de trabajo con los máximos responsables del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón de Ardoz (CAOC TJ), el centro especializado de la OTAN responsable de la defensa aérea y antimisiles de todo el flanco sur de Europa.
La reunión, que estuvo dirigida por el teniente general del Ejército del Aire español Rubén Carlos García Servet, contó con la presencia de Álvaro Villa, miembro del Comité Ejecutivo del CID y CEO del grupo PITMA, en representación de la compañía, así como de otros miembros de la asociación empresarial.
El Clúster de Defensa, formado por 39 empresas, entidades y centros de investigación, está dando a conocer sus capacidades tecnológicas ante nuestras Fuerzas Armadas y otros organismos nacionales y extranjeros. Meses atrás, se presentó ante la Agencia Europea de Defensa.
La sede de defensa de Torrejón de Ardoz es uno de los dos únicos centros de operaciones de que dispone la OTAN, bajo el mando de un Cuartel General Aéreo único situado en Ramstein (Alemania), y acoge a 185 militares de diferentes países. Se trata de un centro de alta tecnología responsable de la seguridad aérea de Portugal, Italia, Grecia, Turquía, Bulgaria, Rumanía, Hungría, Eslovenia, Croacia, Albania, Montenegro, Macedonia del Norte, la mitad sur de Francia y España.