Durante las últimas semanas el grupo PITMA ha participado en diferentes jornadas profesionales organizadas por la Cámara de Comercio de Cantabria y de un alto interés estratégico para la compañía.
El pasado 25 de septiembre se celebró en la sede cameral un encuentro sobre la Simplificación Administrativa, al que fuimos convocados junto a otros empresarios y asociaciones de la comunidad autónoma. Allí se pudieron exponer las experiencias con la burocracia a representantes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, con el objetivo de encontrar puntos de encuentro entre la Administración y los empresarios para avanzar en la simplificación administrativa en los ámbitos empresariales relacionados con el sector energético, el cambio climático, la economía circular, la sostenibilidad y otros relacionados con las empresas y la creación de empresas, entre otros.
Por otro lado, el 29 de septiembre tuvo lugar, también en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Cantabria, la presentación del proyecto piloto de Calificación Crediticia para las PYMEs de la región. Este proyecto, el primero de su estilo en España, está considerado como estratégico en el avance y posicionamiento económico de las empresas participantes. El rating crediticio consiste en valorar la calidad de la deuda empresarial a partir de diferentes variables, y puede ser usada como herramienta de información interna y de estudios de mercado frente a terceros o como método para una obtención más ágil de financiación a través de inversores o entidades bancarias.
En ambos encuentros profesionales, el grupo PITMA ha estado representado por Manuel Gómez Arroyo, CFO de la compañía.