Con motivo del avance de la alerta sanitaria originada por la COVID-19 en las últimas semanas, y de cara a garantizar la seguridad de las personas empleadas y su entorno, así como la continuidad de su actividad, el grupo PITMA ha decidido implementar nuevas medidas preventivas dentro de su plan de contingencia.
En concreto, desde el próximo lunes 9 de noviembre, se establecerá un sistema rotativo de turnos para el teletrabajo en todas las empresas del grupo PITMA en las que su personal pueda desarrollar sus funciones en remoto. Para ello, se han establecido “equipos burbuja” que alternarán quincenalmente su presencia en los centros de trabajo con el trabajo en remoto. A través de esta medida, las empresas del grupo PITMA asegurarán su actividad habitual combinando teletrabajo y trabajo presencial en cada jornada, al tiempo que reducen los riesgos derivados de una posible evolución negativa de la situación actual.
Esta medida no afectará a los horarios habituales de atención al cliente establecidos en cada empresa, como tampoco a la estructura, servicios prestados ni recursos dedicados al desempeño del trabajo.
La compañía ha puesto a disposición de todas las personas en situación de teletrabajo los recursos técnicos necesarios para el desempeño habitual de sus labores, y mantiene las medidas de prevención adoptadas desde el desconfinamiento en sus centros de trabajo (dotación de mascarillas y geles, desinfección diaria de los espacios, mamparas separadoras, aumento de la distancia entre puestos y cierre de espacios comunes, entre otras).
Esta nueva medida preventiva tendrá una duración indeterminada, y quedará supeditada a cualquier otra decisión o medida impuesta por las autoridades competentes.