El grupo PITMA, a través de las empresas Netkia y Alpe Creativa, aspira a convertirse en el primer Agente Digitalizador de Cantabria en ofrecer servicios plenos para el programa Kit Digital.
Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo contribuir a la implantación de soluciones digitales concretas en pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos en todo el territorio nacional, que podrán beneficiarse de subvenciones a fondo perdido para su puesta en marcha, por un valor de hasta 12.000€ por empresa.
Estas soluciones solamente podrán ser ofrecidas por empresas certificadas como Agentes Digitalizadores, cuyo proceso de adhesión se celebra en estos días. En ese sentido, tanto Netkia como Alpe Creativa, ambas empresas pertenecientes al grupo PITMA, ya están realizando todas las gestiones necesarias para certificarse, y poder ofrecer así diferentes soluciones digitales.
El programa Kit Digital pone a disposición de las empresas y autónomos diferentes catálogos de servicios incluidos en un total de 8 categorías:
Ambas empresas suman los recursos y experiencia suficientes para posicionar al grupo PITMA como la primera compañía de Cantabria en ofrecer servicios de todas las categorías subvencionables por el programa Kit Digital.
Con el objetivo de facilitar todas las gestiones, las empresas y autónomos interesados en estas subvenciones pueden encontrar más recursos y solicitar información sin compromiso en la página web Agente Digitalizador en Cantabria diseñada a tal fin.
El plazo para solicitar dichas subvenciones dará comienzo en las próximas semanas, por lo que todas aquellas empresas elegibles pueden adelantarse, e inscribirse como empresa interesada en la web Agente Digitalizador en Cantabria, sin ningún tipo de compromiso.