La Universidad de Cantabria (UC) celebró el pasado jueves, 10 de marzo, la final de la Liga de Debate 2022, con la participación del grupo PITMA en el jurado.
La final, que tuvo lugar en el edificio de Derecho y Económicas del campus de Santander, enfrentó a «Yes we UNICAN», un equipo formado por estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria, con «El tres de bastos», otro equipo integrado por estudiantes de los grados en Economía y en Historia.
A «Yes we UNICAN», ganador de la esta nueva edición de la Liga de Debate UC, le tocó en el sorteo defender la postura en contra de limitar la libertad de expresión para evitar el negacionismo, mientras el otro equipo exponía sus argumentos a favor. El jurado que valoró la mejor defensa estaba integrado por Tomás Mantecón Movellán, vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales de la Universidad de Cantabria, Carlos López Gutiérrez, profesor del Departamento de Administración de Empresas de la UC, y María Eugenia Cuenca Romero-Navarro, directora de Relaciones Externas, RSC y Sostenibilidad del grupo PITMA.
El Aula de Debate UC, dirigido por María Cantero Sáiz, tiene como propósito desarrollar en el alumnado las habilidades comunicativas necesarias para expresarse en público de forma segura y convincente. Este objetivo se logra a través de eventos universitarios relacionados con el debate, logrando un equilibrio en los estudiantes entre pensamiento analítico, técnicas de investigación, habilidades de gestión del conocimiento, trabajo en equipo y capacidad de síntesis.
Con su participación en este tipo de acciones, el grupo PITMA contribuye al desarrollo del talento en entornos académicos, y apoya el desarrollo de habilidades personales y profesionales en los universitarios.