Con el objetivo de seguir incorporando talento de valor en la compañía, y apoyar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, miembros del grupo PITMA y sus empresas han mantenido una reunión de trabajo con representantes de Lovaas Foundation y la empresa social Specialisterne.
Estas dos entidades representan los intereses de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), y entre sus funciones se encuentran la formación, acompañamiento y habilitación en competencias de estas personas, con el objetivo de que puedan incorporarse en el mercado laboral e integrarse en la sociedad.
A pesar de tener que superar desafíos en los ámbitos de la comunicación y la interacción social, las personas con autismo gozan de un alto nivel en otras habilidades, como la perseverancia, el razonamiento lógico, la concentración, la memoria o la pasión por los detalles. Poner el valor en estas capacidades específicas, y enfocar estos talentos hacia áreas profesionales como la tecnológica o la de gestión de datos, hace que estas personas sean profesionales especialmente válidos para el desarrollo de labores como el desarrollo de software y aplicaciones, el análisis y gestión de datos, el control de calidad, labores de backoffice y documentación, entre otras.
Así, esta reunión de trabajo mantenida en Santander por Álvaro Villa Miller, CEO del grupo PITMA, Ramón Bernat, presidente de la Fundación Lovaas, y José Segundo, director general de la empresa social Specialisterne, ha supuesto un gran avance para conocer esta realidad y facilitar soluciones a esta realidad desde el ámbito empresarial. Así, dentro de su plan de crecimiento, y comprometido con mejorar la empleabilidad de este colectivo, el grupo PITMA facilitará la inserción de personas con autismo en aquellos proyectos o empresas en los que, por su naturaleza, encajen perfiles propuestos por estas entidades especializadas en la inserción laboral dentro de este colectivo.
La relación de PITMA con este colectivo avanza, tan solo unas semanas después de reencontrarnos con la Fundación Lovaas, como ya contamos en un post anterior, con quienes ya colaboramos el año pasado.