La Casa de Cantabria en Madrid celebró el pasado 19 de agosto la 37ª edición de la gala de entrega de los Emboques de Oro, en la que el grupo PITMA recibió una distinción como Socio de Honor.
Más de 150 personas del mundo de la cultura, el deporte, el periodismo, la economía y la política asistieron a la ceremonia, que sirvió como espacio para hablar de progreso, solidaridad y responsabilidad social. Esta iniciativa de la Casa de Cantabria en Madrid busca reconocer a aquellas personalidades o entidades que contribuyen especialmente a la promoción y difusión de los valores de la Comunidad Autónoma, y que sirven como ‘embajadores de la marca Cantabria’.
Así, en su edición de 2022, el centro regional ha otorgado sus Emboques de Oro al empresario y coleccionista José María Lafuente; al regatista Pablo Santurde; al periodista Jesús Martínez Teja; y al empresario Miguel Ángel Díaz.
Durante la gala, la Casa de Cantabria en Madrid designó a cuatro socios de honor: el grupo Pitma, la Asociación de Mujeres Empresarias (ADMEC), la empresa pública Cantur y el personal sanitario del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Mª Eugenia Cuenca-Romero Navarro, directora de RRII, RSC y Sostenibilidad de PITMA, fue la encargada de recoger el galardón otorgado a la compañía, en nombre de los co-presidentes Alfredo Pérez y Pedro J. Ortiz, quienes no pudieron asistir personalmente al evento. En su intervención, Cuenca-Romero destacó el compromiso del grupo empresarial por mantener su actividad en Cantabria, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico de la región.
La directiva recogió el galardón en manos de D. Luis Miguel Fernández Bernedo, secretario general de la casa regional.
Foto principal: Gobierno de Cantabria