El grupo PITMA ha hecho entrega, hoy en Santander, de un lote de alimentos al Banco de Alimentos de Cantabria. La compañía ha donado 1.500 envases de legumbres cocidas que serán distribuidas por entidades sociales entre las familias y personas con menos recursos a lo largo de las próximas semanas.
La empresa ha respondido así a la llamada que la entidad social ha hecho a los principales grupos empresariales de Cantabria, a raíz de la alta demanda que tienen actualmente, derivada de la crisis económica y el creciente aumento de usuarios de las organizaciones beneficiarias.
Esta donación forma parte de un lote de 3.500 kg de alimentos y otros bienes de consumo conseguidos con la marcha por el 0,77% solidario, celebrada hace unos días en la capital cántabra, y aportados por el grupo PITMA, COPSESA y el grupo SIECSA. Representantes de las tres compañías cántabras, junto a Gema Igual, alcaldesa de Santander, y Álvaro Lavín, concejal de Servicios Sociales de la ciudad, han visitado las instalaciones del Banco de Alimentos para hacer entrega del lote y suscribir un convenio entre el Ayuntamiento y la organización social por un importe de 70.000€.
Durante la visita han conocido que la entidad atiende ahora mismo a unas 13.000 personas al mes, por lo que Gema Díez, presidenta del Banco de Alimentos, ha agradecido enormemente la contribución realizada por estas firmas cántabras a la entidad.
PITMA se caracteriza por ser un grupo empresarial que desarrolla múltiples actividades desde una gestión responsable, sostenible y colaborativa, hechos que extiende a entornos no empresariales. Está acción, impulsada por el área de RSC y Sostenibilidad del grupo PITMA que dirige Mª Eugenia Cuenca-Romero Navarro, responde al compromiso de la compañía con las personas de su entorno, para dar respuesta a las necesidades más urgentes de la comunidad en la que opera.
Fotos: Ayuntamiento de Santander