La planta de pediatría del Hospital de Valdecilla se transformará gracias a la colaboración del grupo PITMA con la Asociación Buscando Sonrisas. Esta asociación lleva años trabajando en un proyecto de humanización de las áreas pediátricas del hospital cántabro.
Ayer tuvo lugar una nueva reunión de Álvaro Villa Miller, CEO del grupo PITMA, con responsables del proyecto: Encarna Fernández-Boudi, gerente de la Asociación Buscando Sonrisas, y Carolina Lechosa, supervisora de la planta pediátrica de Valdecilla. El directivo visitó personalmente el espacio que será transformado por el artista cántabro Rubén Martín Ojeda (‘Mudito’) con murales de “Valde” y “Cilla”, dos personajes que representan a sanitarios que viajan en el tiempo y el espacio y que ya ocupan los murales de otras zonas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.
Gracias a la decoración de los diversos espacios y estancias del área de pediatría (salas de espera, boxes de urgencias, zonas comunes, etc), la estancia de los niños y niñas en el hospital es más amena y confortable. Se ha comprobado que este tipo de acciones beneficia a los pacientes y sus familiares, disminuye el estrés de los usuarios y facilita el trabajo de los profesionales. De alguna manera, gracias a la humanización del espacio es más fácil hacerles sentir como en casa y ayudarles a aceptar la nueva situación.
El grupo PITMA financiará una nueva actuación dentro de este proyecto de humanización, la adaptación de la planta pediátrica del hospital cántabro. Este proyecto comenzó a planearse en el año 2019, y tomará forma previsiblemente antes de que acabe el año 2022.
Esta acción, impulsada por el área de RSC y Sostenibilidad de PITMA y directamente vinculada con el ODS 3 a favor de la salud y bienestar de las personas, forma parte del compromiso con las personas que caracteriza su gestión empresarial: mantenerse cerca de la comunidad en la que opera, vincularse con los principales agentes de su entorno y responder a sus necesidades.