Más de 300 personas asistieron el miércoles 3 de enero al desfile solidario a favor de Nuevo Futuro y organizado por la Asociación de Creadores de Cantabria y APEMECAC, con el patrocinio del grupo PITMA.
El evento contó con el respaldo de diferentes entidades públicas, instituciones, agrupaciones profesionales y empresas, y la recaudación obtenida con la venta de entradas irá dirigida a las labores sociales de Nuevo Futuro, una asociación integrada por un equipo de 21 profesionales (educadores, integradores sociales, psicólogos…) dedicados a atender a menores de edad en situación de abandono o exclusión.
Su gerente, Marta González Estéfani, se mostró muy agradecida a los organizadores del desfile, así como a todas las instituciones que siempre les apoyan, y destacó ‘la generosidad y solidaridad de los cántabros que apoyan nuestros eventos, sobre todo en esta época especialmente complicada en la que están subiendo escandalosamente las cifras de pobreza infantil’.
Una labor social que realiza en Cantabria a través de los 2 hogares de protección del Gobierno de Cantabria, en el que residen 16 niños, y los 2 pisos del Ayuntamiento de Santander para mujeres en riesgo de exclusión y sus hijos, con capacidad para 6 mujeres y 6 niños. Asimismo, la entidad dispone también de un centro de día en la capital para 35 menores en situación de extrema pobreza, desde donde se atienden también a 27 familias mediante el programa de alimentos.
Este acto solidario ha servido también para la promoción del sector de la moda en Cantabria, tanto en la parte de creación, diseño y producción como en el ámbito del comercio. Fue presentado en el ayuntamiento de Santander el 26 de diciembre de 2023.