El XXIII Encuentro de Música y Academia de Santander celebró su jornada de clausura el pasado 27 de julio, tras ofrecer 50 conciertos de música clásica al público cántabro en Santander y varias localidades de la región.
Unos días antes, el miércoles 24 de julio, tuvo lugar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales el concierto patrocinado por el grupo PITMA dentro de las actividades programadas en el 30º aniversario de la compañía. Se trata del concierto de clausura del curso del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, al que asistieron representantes de diferentes empresas del grupo PITMA, así como sus propietarios y copresidentes, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, quienes compartieron tribuna con Paloma O’Shea, creadora e impulsora del Encuentro. Esta ha sido la última edición del formato bajo la dirección del violinista Péter Csaba tras 24 años al frente del formato, que también mantuvo un encuentro con los representantes del grupo PITMA. Además, miembros de la Cocina Económica de Santander, entidad social con la que PITMA mantiene alianzas de colaboración desde hace más de 15 años, acompañaron al grupo empresarial durante el concierto.
Sobre el Encuentro
Durante el mes de julio, 71 alumnos procedentes de las mejores escuelas europeas de música se han dado cita en Cantabria junto a una quincena de maestros internacionales en un programa que incluye formación artística y conciertos con el objetivo de potenciar y fomentar el talento en esta disciplina musical. El Encuentro es un proyecto impulsado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz, a través del Centro de Estudios Musicales Isaac Albéniz de Santander, presidida por Paloma O’Shea, y en cuyo patronato se encuentra Alfredo Pérez en representación del grupo empresarial.
Mediante este mecenazgo, PITMA busca apoyar no solo el talento en el ámbito artístico, sino también acercar las actividades culturales a toda la sociedad de Cantabria, región en la que se encuentran la práctica totalidad de sus centros de trabajo, dentro de su compromiso empresarial y su política de responsabilidad social corporativa.