Alfredo Pérez Fernández, copresidente del grupo PITMA, ha sido una de las personas consultadas por El Diario Montañés para un reportaje publicado en su edición del lunes 13 de abril de 2020, en el que destacadas figuras del entramado social y empresarial de Cantabria comentan sus impresiones sobre el presente que nos ha tocado vivir a consecuencia de la crisis sanitaria y económica.
“Tengo la sensación de que no vamos a volver a una normalidad de funcionamiento hasta el segundo semestre del año que viene”, vaticina Pérez. En declaraciones al medio, el copresidente de PITMA considera que el próximo invierno será “complicado en Europa y, especialmente, en España” y que en hasta el segundo semestre de 2021 “estaremos al mismo ritmo que hace cuatro meses”, en referencia al nivel de trabajo. “Una cosa es recuperar el ritmo de trabajo y otra, la caída. Eso llevará más”, matiza.
El empresario considera además que la sociedad en general experimentará un cambio en los hábitos, y que habrá un periodo de adaptación en todos los aspectos que rodean a las personas: familiar, laboral, de ocio, social, etc.
Además de la opinión de Alfredo Pérez Fernández, el reportaje cuenta con la participación de otras figuras públicas de la región: Ángel Pazos (rector de la Universidad de Cantabria), Enrique Conde (presidente de CEOE-Cepyme Cantabria), Piero Crespo (director del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria), Pilar Fatás (directora del Museo y Centro de Investigación Altamira), Ana Cabrero (presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos), Ángel Cuevas (presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria), José Luis López del Moral (presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria), Modesto Piñeiro (presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria) y Eva Fernández Cobo (presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias).