Los copresidentes del grupo PITMA, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, asistieron invitados a la inauguración de la nueva sede territorial del banco Santander en el antiguo edificio Banesto de la capital cántabra, el pasado viernes 28 de julio, que ha sido objeto de una reforma integral ejecutada por SIEC y en la que ITM Global ha participado prestando servicios de seguridad avanzada.
El acto contó con la asistencia de Ana Botín, presidenta de la entidad bancaria, así como de una representación institucional del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, además de un centenar de empresarios y representantes institucionales de la región.
El encargado de explicar las obras realizadas, que han supuesto una inversión superior a 20 millones de euros, ha sido el arquitecto sevillano Antonio Cruz, cofundador del despacho que ha diseñado la actuación.
El traslado de las oficinas centrales al histórico edificio que en su momento ocuparon el Mercantil y el Banesto forma parte del proyecto Faro Santander, que convertirá la antigua sede principal del Paseo Pereda en un espacio cultural y de ocio referente en Cantabria, en el que se ubicará, además, la exclusiva colección de arte privado de la entidad.
La reforma del inmueble, que data de 1903, ha incluido la restauración de los elementos funcionales, decorativos y arquitectónicos de la fachada, la prolongación del patio original hasta la cubierta y la remodelación completa de sus espacios interiores para dar servicio a los trabajadores y clientes del banco en más de 4.000 metros cuadrados funcionales. Asimismo, en la azotea se ha habilitado un mirador y un espacio polivalente destinado a albergar conferencias y presentaciones, entre otros usos.