La directiva del club Balonmano Torrelavega homenajeó el pasado sábado al grupo PITMA con motivo de su reciente certificación como Espacio Cerebroprotegido.
Este gesto se produjo el pasado sábado en el descanso del derbi cántabro entre el equipo torrelaveguense y el Blendio Sinfín (jornada 27 de la Liga ASOBAL 2024), que acabó con victoria de los locales.
Pedro Ortiz Ortiz, copresidente del grupo empresarial, recibió un diploma y una camiseta del equipo de manos de Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega, y José López Cortés, presidente de Bathco, principal sponsor del equipo.
Con este homenaje, el club deportivo ha querido agradecer a PITMA no solo su apoyo continuado en los últimos años como empresa colaboradora , a través de las marcas ITM Global y Enertec, sino también poner en relevancia su compromiso con la sociedad (más allá del patrocinio deportivo) al convertirse en la primera empresa de Cantabria en obtener la certificación Espacio Cerebroprotegido.
La Fundación Freno al Ictus otorgó este reconocimiento a la empresa cántabra el pasado mes de enero al asegurar, mediante un programa formativo específico, la capacitación de sus empleados para actuar de manera efectiva ante una emergencia por ictus.