El próximo sábado, coincidiendo con la festividad del 12 de octubre, se celebrará una nueva edición de la marcha AMAT en Torrelavega. Se trata de la 32ª marcha solidaria que organiza la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano y con la que, dentro de su programa de acción social, colabora el grupo PITMA a través de sus empresas ITM Global y Aldro Energía.
Esta iniciativa solidaria sirve para recaudar fondos a favor de las acciones que desarrolla AMAT a lo largo del año a través de la compra de dorsales para la prueba, a la vez que pone en valor “el derecho de las personas con adicciones a rehabilitarse de su enfermedad” y “sensibiliza a la población de los efectos de una enfermedad que puede afectar a cualquier persona”.
La marcha se desarrollará a pie, corriendo o sobre ruedas en un trazado urbano de aproximadamente 5 km, con salida y meta en el Boulevard Demetrio Herrero (frente al ayuntamiento) a partir de las 11:00h, y los dorsales pueden ser adquiridos por un coste único de 3€ en Move&Go Torrelavega, Imagym Torrelavega, Metropolitan Torrelavega, Seat Besauto o en la oficina situada en la misma salida.
La marcha AMAT se trata de una cita fija en el calendario deportivo de la comarca del Besaya, y convierte el centro de Torrelavega en una gran fiesta solidaria perfecta para todos los miembros de la familia. ITM Global y, más recientemente, Aldro Energía, han colaborado con el desarrollo de esta iniciativa a lo largo de su trayectoria, alineados con la política de responsabilidad social corporativa que el grupo PITMA impulsa desde la dirección y a través de sus empleados. La compañía trata, de esta manera, devolver a la sociedad parte de los réditos que genera, con especial interés en los más desfavorecidos.