
Como cada año, PITMA ha renovado su colaboración con la Cocina Económica de Santander, consolidando así un compromiso continuado con las personas en situación de vulnerabilidad de nuestra comunidad, a través de una colecta solidaria de dulces navideños entre la plantilla y equipos de trabajo de todas las empresas del grupo.
Esta campaña solidaria es ya una tradición en la compañía de recogida de dulces navideños entre los empleados y empleadas del grupo PITMA, con el objetivo de hacer más especiales las celebraciones de Navidad para los usuarios de la Cocina Económica. Gracias a la participación de toda la plantilla, se han reunido cientos de productos típicos de estas fechas (como turrones, polvorones y panettones) que se entregaron al comedor social de la entidad el pasado martes, 23 de diciembre de 2025.
La Cocina Económica de Santander es una entidad social con más de un siglo de historia, dedicada a atender las necesidades básicas de cientos de personas en situación de exclusión o riesgo social en la ciudad, mediante servicios de comedor social, economato y otros apoyos fundamentales.
Una colaboración con arraigo en el tiempo
La vinculación del grupo PITMA con la Cocina Económica de Santander se remonta al año 2010, y cada ejercicio se renueva este apoyo con la intención de aportar bienestar y acompañamiento a las personas que más lo necesitan. Esta labor se enmarca en el compromiso social promovido desde el área de RSC y Sostenibilidad, y se vertebra a través del equipo de dinamización interna y voluntariado CREAR+.
Desde el grupo PITMA queremos agradecer sinceramente a todas las personas que han participado en esta campaña y reafirmar nuestra voluntad de seguir colaborando con iniciativas que promuevan un impacto positivo en la sociedad.