El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha recibido en su despacho del PCTCAN al CEO del grupo PITMA, Álvaro Villa Miller, en un año que según el representante empresarial es estratégico al continuar consolidando su posición a través de sus empresas y abriendo nuevos proyectos empresariales.
En la reunión, Marcano ha conocido de cerca la actividad, dimensiones y planes futuros de la compañía de origen cántabro.
PITMA es un grupo empresarial, multisectorial formado por más de una treintena de empresas de diferente índole, que comenzó su actividad en 1994 en Cantabria. En la actualidad, el grupo PITMA desarrolla su actividad en toda la geografía española y Portugal, alrededor de seis ejes centrales: telecomunicaciones, seguridad, energía, recursos humanos, servicios comerciales y servicios empresariales. Dentro de su plan de diversificación, el grupo participa en diferentes proyectos vinculados con demandas actuales, como la transformación digital y la sostenibilidad, a la vez que permanece abierto a nuevas ventanas de oportunidad en sectores estratégicos.
En palabras de Villa Miller, el grupo PITMA se define como “una industria de servicios” cuya prioridad corporativa y social son las personas, sus equipos, su diversidad y el talento. El Ceo del grupo de empresas ha señalado que “es precisamente la forma de gestionar este talento y sus competencias profesionales y personales lo que ha permitido a la compañía experimentar un crecimiento sostenido en el tiempo, pero especialmente explosivo en la última década”. El representante empresarial ha añadido que la agilidad a la hora de tomar decisiones y actuar, la innovación en las formas de hacer las cosas, la base tecnológica y digital que rodea todas sus operaciones, así como el compromiso con la cercanía y la atención personalizada con sus partners y clientes son las principales razones del éxito de PITMA.
PITMA desarrolla su actividad desde la filosofía de la anticipación, la diversificación en sus líneas de negocio y tener en el centro a las personas. También se ha destacado su facilidad para la adaptación y flexibilidad para seguir avanzando en la competitividad.