El próximo viernes 25 de noviembre dará comienzo ‘La Gran Recogida de alimentos 2022’, una nueva edición de la mayor campaña nacional de los bancos de alimentos, que combinará donaciones online con recogida de alimentos en puntos de venta físicos.
El grupo PITMA, a través del área de RSC y Sostenibilidad y su red interna de dinamizadores, ha puesto en marcha un año más una convocatoria para la organización de grupos de voluntariado que participen en la recogida de alimentos en puntos de venta de cercanía durante el fin de semana del 25 y 26 de noviembre de 2022, colaborando con el Banco de Alimentos de Cantabria. Esta acción lleva realizándose desde 2019, con la participación desinteresada de diferentes empleados y empleadas del grupo PITMA.
Así, se busca impulsar la participación de personas voluntarias en las dinámicas informativas y logísticas en el punto de venta, recordando la existencia de la campaña ‘La Gran Recogida’ a los usuarios de supermercados e hipermercados.
A cambio de solo 3 horas de su tiempo, las más de 1.000 personas voluntarias que espera conseguir la entidad en Cantabria ayudarán al Banco de Alimentos de Cantabria a aumentar sus fondos, así como a asesorar a los usuarios de supermercados sobre qué tipo de productos son más convenientes donar en cada momento.
‘La Gran Recogida de alimentos’ se alargará hasta el 6 de diciembre en su formato presencial, y tendrá su réplica virtual mediante un sistema de donación económica en la web granrecogidadealimentos.org del 27 de octubre al 25 de diciembre.
El grupo PITMA, que mantiene un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Cantabria desde el año 2019, suscribe así su compromiso con la organización dentro de su política de RSC con el objetivo de contribuir con el entorno social en el que opera, en línea con el ODS 2 (‘Hambre Cero’).