Durante la mañana de hoy, jueves 20 de junio, se ha celebrado una reunión de trabajo entre el Centro Tecnológico CTC y el grupo PITMA, que ha servido para conocer qué tipo de proyectos y soluciones aborda esta entidad cántabra, referencia en innovación y transformación tecnológica.
Beatriz Sancristóbal, directora general del Centro, ha mantenido un provechoso encuentro con Álvaro Villa Miller, CEO del grupo PITMA, en el que se ha puesto de manifiesto el interés común para desplegar proyectos innovadores de alto valor añadido para el tejido productivo. Del mismo modo, el encuentro contribuye a visibilizar el potencial de CTC como socio tecnológico de las empresas que aspiren a realizar cualquier tipo de proceso de transferencia tecnológica para mejorar su competitividad en el medio plazo.
El grupo PITMA forma parte del patronato del CTC desde el año 2011, como respuesta a su compromiso por fomentar el desarrollo socioeconómico de la región y el valor que el centro aporta al tejido empresarial cántabro. En los últimos ejercicios, el único centro tecnológico de la región ha materializado más de un centenar de proyectos con otras tantas empresas.
PITMA es una compañía formada por empresas y proyectos con base digital y un alto componente innovador, orientados a mejorar el bienestar de las personas a través de diversas áreas: seguridad, telecomunicaciones, energía, servicios comerciales y servicios empresariales. En sus 30 años de trayectoria empresarial, el grupo PITMA ha liderado procesos transformadores en los diferentes sectores en los que ha operado, con proyectos de alcance regional, nacional e internacional.
Mediante su alianza con el CTC, en el que actualmente ocupa la vicepresidencia de su patronato, este grupo empresarial cántabro comparte estas experiencias con el centro para optimizar procesos y fomentar la colaboración entre equipos, incorporando su conocimiento a la cadena de valor de todos los proyectos desarrollados o impulsados por la entidad.
El compromiso empresarial de PITMA pasa no solo por formar parte de la transformación tecnológica del tejido productivo, sino también apostar por el talento local y fomentar la innovación y el emprendimiento en Cantabria. Un propósito compartido absolutamente por CTC y por las 22 entidades que completan su patronato.