La Junta de Gobierno del Ateneo de Santander ha querido agradecer el compromiso con la institución centenaria a nueve entidades y empresas, a quienes ha otorgado el reconocimiento de ‘Ateneístas distinguidos’ en un acto público celebrado ayer, jueves 9 de junio de 2022, en la capital cántabra.
Los galardonados han sido el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, Unicaja Banco, el grupo PITMA, la Fundación Botín, el grupo Tirso, El Diario Montañés, Serafín Gómez y Pedro Rivero. Con este galardón se reconoce su labor de mecenazgo, sin el cual la pervivencia de la entidad y sus actividades no sería posible.
En representación de PITMA asistieron Mª Eugenia Cuenca-Romero Navarro, directora de Relaciones Institucionales, RSC y Sostenibilidad; Álvaro Villa Miller, CEO; Pedro Ortiz Ortiz y Alfredo Pérez Fernández, co-presidentes del grupo empresarial. Fue este último el encargado de recoger el premio en manos de Gervasio Portilla, miembro de la Junta de Gobierno del Ateneo de Santander.
Alfredo Pérez agradeció la distinción, que hizo extensivo a todos los miembros de la junta “por entender que las empresas contribuimos decisivamente a generar conocimiento e impactar positivamente en el mundo”, destacando el papel que desempeña el grupo PITMA en la vida de las personas, “no solo como un núcleo que genera empleo y riqueza, sino como un agente de desarrollo y cambio que recibe y aporta conocimiento a la sociedad” incluso “en un entorno complejo como el actual”.
El evento sirvió para destacar la función del Ateneo de Santander, definida en palabras de su presidente, Manuel Ángel Castañeda, como un proyecto “colectivo, abierto y plural con la única finalidad de difundir la cultura en su más amplio espectro”. Durante el acto, conducido por Pedro Crespo de Lara, además se reconoció a los socios del Ateneo, distinción que recayó en Ramón Viadero en su condición de socio más antiguo.