Gracias a la participación altruista de los empleados del grupo PITMA en Cantabria, hemos hecho entrega de casi 2 toneladas de alimentos en la Cocina Económica de Santander, una institución de acción social que funciona en la capital cántabra desde 1908, dedicada a la atención integral de las personas más desfavorecidas.
Esta iniciativa, surgida hace una década entre los propios empleados, se repite cada año en esta época, y ha ido creciendo en volumen desde los 300 kg aportados en la primera entrega hasta los casi 2.000 kg entregados esta semana en las instalaciones de la institución. A la entrega acudieron María Fuente, directora de la empresa Alpe Creativa y una de las impulsoras de la iniciativa, junto a Mª Eugenia Cuenca-Romero Navarro, directora de Relaciones Institucionales y RSC del grupo PITMA.
En nombre de toda la comunidad, la directora de la Cocina Económica, sor Clara Gallego Marcos, ha expresado su gratitud a través de la carta que reproducimos a continuación:
Queridos amigos:
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Grupo Pitma, a todas las empresas que forman parte del mismo, y en especial a todos los empleados/as por su generosa colaboración porque, como tradicionalmente viene ocurriendo, ha irrumpido en nuestro Proyecto de Servicio a los más vulnerables. Este año con casi dos toneladas de alimentos.
Para Cocina Económica viene siendo ya una constante recibir en estas fechas la visita del Grupo Pitma, que año tras año, sensible a la realidad con la que trabajamos, se suma a nuestro proyecto de incluir la exclusión, a través de nuestros programas de “Atención Básica”, Comedor, Higiene, Podología, Atención Sanitaria y Tienda Económica; “Habitacional”, Residencia y Pisos Tutelados, “Centro de Día” y “Talleres”, estos últimos ocupacionales y productivos, buscando la formación e inclusión en el mundo laboral, a fin de que lleguen a ser ciudadanos de pleno derecho.
En este amplio proyecto el Grupo Pitma, tiene una participación importante y somos conscientes, que la semilla solidaria que están sembrando en todas las personas que forman las distintas empresas, nos llevará a una participación mucho más estrecha cada vez, a través de distintas colaboraciones, porque percibimos un cariño especial hacia nuestro Proyecto. ¡GRACIAS!
Cocina Económica aspira a ser la plataforma que inspire y dinamice el cambio hacia una sociedad equitativa e integradora, para ello, vuestra generosidad es imprescindible.