El Ateneo de Santander, entidad declarada “de Utilidad Pública” por el Gobierno de España, ha renovado el acuerdo de mecenazgo con el grupo Pitma, lo que le permitirá mantener su intensa actividad cultural a lo largo del presente año. El documento fue firmado por el presidente de la centenaria institución, Manuel Ángel Castañeda y el CEO de PITMA, Álvaro Villa.
“Un año más, PITMA mantiene su compromiso ético con el desarrollo cultural de la sociedad cántabra y nos sentimos muy orgullosos de que este grupo empresarial, con unos valores corporativos ejemplares, forme parte de nuestro cuadro de honor”, afirmó el presidente del Ateneo tras la rúbrica del acuerdo.
“Nuestra compañía desempeña un papel importante en la vida de las personas, no solo generando empleo y riqueza, sino como agente de desarrollo y cambio que aporta valor a la sociedad”, señaló el CEO de PITMA. “La responsabilidad social forma parte de nuestros valores empresariales, pero no sólo aportamos fondos, sino que nos involucramos decididamente en los proyectos, poniéndonos al servicio de la sociedad. En definitiva, participamos como un agente de cambio social y promovemos la participación de la ciudadanía en los proyectos de las instituciones de interés general o utilidad pública, como es el caso del Ateneo”, añadió Villa.
Este acuerdo tiene su origen en el año 2019, como ya recogimos en su momento.