Hace unos días salió uno de los primeros envíos de material humanitario aportado por la sociedad cántabra con rumbo a las fronteras ucranianas. Parte de ese material ha sido aportado por empleados y empleadas del grupo PITMA, atendiendo a la llamada de la Asociación Oberig (que representa a los ucranianos residentes en Cantabria) con la mediación de la Asociación Tolerancia 0 al Bullying Cantabria, con quienes mantenemos varias líneas de colaboración.
La labor desinteresada del grupo de dinamizadores SUMAR+ en la difusión de la campaña y recogida de material en tiempo récord, y la rápida respuesta de los empleados a la crisis bélica y humanitaria, unidas al esfuerzo para la coordinación logística que están haciendo nuestros amigos de Asociación Tolerancia 0 al Bullying Cantabria junto a la Asociación Oberig, han hecho que el material aportado por las personas empleadas en las diferentes empresas del grupo haya llegado a su destino.
Hace unos días, y con motivo de la entrega de los productos donados por las personas empleadas del grupo para la causa humanitaria, visitamos el centro logístico que esta iniciativa tiene en Torrelavega (en el complejo La Lechera, cedido por el Ayuntamiento de Torrelavega). Hemos conocido de primera mano la situación actual y necesidades de la asociación, y ya estamos trabajando en los siguientes pasos para contribuir, como parte de la sociedad civil, a paliar los daños del conflicto armado.