
Las empresas del grupo PITMA han completado una nueva campaña de donación de sangre y plasma en tres de sus sedes de Cantabria a lo largo de este mes de noviembre.
La primera cita tuvo lugar en dependencias de Netkia (Torrelavega) el jueves 6 de noviembre, a la que estuvieron convocadas las personas empleadas en dicha empresa, así como las de Ralset, Vialine y Wypo, con sede también en la capital del Besaya.
El miércoles 12 de noviembre la unidad móvil de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria se desplazó al Polígono Industrial Mies de Molladar, donde se ubican otras tres empresas del grupo: ITM Global, Enertec y Nostel.
Finalmente, la mañana del miércoles 26 de noviembre se celebró esta cita solidaria en la sede central de PITMA en Rinconeda (Polanco), donde estaban convocadas las personas empleadas del resto del grupo (Besaya Express, Conexión Cantabria, Cosmikal, Bibe, Pitma Generación, Éneryt y Alpe Creativa).








Se trata de la segunda campaña organizada por la compañía en 2025, y también la segunda ocasión en la que, además de sangre, se da la posibilidad de donar plasma a un número reducido de voluntarios. Esta iniciativa se originó en el seno de la empresa en 2010 por iniciativa de un grupo de empleados, y ha ido creciendo con el paso de los años. Así, a lo largo de todas estas campañas ya se han contabilizado más de 1.700 donaciones de sangre, y aproximadamente una veintena de donaciones de plasma.