La comunidad global conmemora cada 4 de febrero el Día Mundial Contra el Cáncer, que este año ha puesto el foco en la capacidad de mejorar la tasa de supervivencia de esta enfermedad.
Por ello, durante la jornada del lunes 5 de febrero de 2024, todos los centros de trabajo del grupo PITMA han querido apoyar la lucha contra el cáncer, que lidera para todo el país la Asociación Española Contra el Cáncer, tiñendo de verde la jornada y uniéndose al lema ‘Todos Contra el Cáncer’.
Apoyar los proyectos de investigación, de acompañamiento y cuidado de pacientes y de prevención es la motivación detrás de esta acción de dinamización impulsada por el área de RSC y Sostenibilidad del grupo PITMA, para así aumentar la concienciación sobre la enfermedad entre los empleados, colaboradores y públicos de la compañía.
El cáncer es el problema sociosanitario más importante de España y del mundo. Se estima que, en el mundo, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. La previsión para el año 2030 señala que 21.6 millones de personas de todo el mundo serán diagnosticadas de algún tipo de cáncer. Según el Observatorio del Cáncer de la Asociación, en 2030, solo en España habría 330.000 nuevos casos, lo que supone un diagnóstico cada 1,8 minuto. En España, se estima que hay más de 2,2 millones de personas a las que se les ha diagnosticado un cáncer a lo largo de su vida.