El área de RSC y Sostenibilidad del grupo PITMA ha impulsado una acción de economía circular entre sus empleados, originado en abril de 2024 con motivo del Día del Libro, y que se cierra ahora con la donación de cientos de ejemplares a AMICA.
En abril se habilitaron espacios en los diferentes centros de trabajo del grupo PITMA para depositar libros que ya no usaban en una acción interna de bookcrossing. Así, los empleados han podido compartir lecturas, cogiendo y dejando ejemplares de manera libre, durante todo este tiempo.
En total, más de 300 libros de todos los géneros (infantil, narrativa, poesía o literatura clásica, entre otros) han pasado por las estanterías a lo largo de estos cuatro meses, superando las expectativas de uso iniciales.
Una vez cerrado este ciclo, todos los volúmenes restantes han sido recogidos por un grupo de voluntarios, y serán donados a AMICA, una asociación dedicada a atender las necesidades de personas con discapacidad y con la que PITMA mantiene un estrecho vínculo de colaboración desde hace años.
A través de su proyecto cultural, la Librería Solidaria, AMICA logra dar una nueva vida a libros usados. Los volúmenes se clasifican y se preparan para su venta, y aquellos que están deteriorados se derivan para su reciclado.