PITMA ha incorporado una nueva compañía en su grupo empresarial. Se trata de Wypo, una de las dos empresas tecnológicas en las que el grupo de origen cántabro lleva trabajando en los últimos tiempos, y que se presentó al mercado el pasado 1 de marzo.
Wypo ha nacido como una plataforma tecnológica que conecta a los usuarios que desean solicitar una nueva hipoteca, o mejorar la que ya tienen, con las entidades bancarias. A través de un proceso 100% online y sin intermediarios, la fintech permite realizar este trámite de forma autónoma, en cualquier momento o lugar, sin necesidad de que el cliente se desplace a ninguna oficina bancaria.
Este proyecto surge en una época marcada por la incertidumbre y las subidas del euríbor, y su propósito es que el mercado hipotecario no cambie la vida de los usuarios. Wypo ha cerrado acuerdos con las principales entidades bancarias nacionales, consiguiendo así condiciones ventajosas en préstamos hipotecarios, tanto nuevos como aquellos que los clientes aún tengan en vigor. Para poder operar, Wypo ha pasado por una serie de trámites hasta lograr la homologación del Banco de España.
Así funciona
A través de su plataforma web o mediante su app móvil, los usuarios de Wypo pueden realizar una simulación en base a su situación personal, comparar hipotecas y aportar la documentación necesaria una sola vez para solicitar tantas ofertas formales como deseen. Todo ello, sin las molestias de tener que concertar visitas personales en las oficinas bancarias de cada entidad, y con total control sobre la gestión, ya que Wypo no interviene en el proceso, sino que el cliente mantiene contacto directo con los bancos.
Esta forma de comunicación directa, transparente y sencilla es, precisamente, uno de los valores diferenciales de Wypo respecto a cualquier otra solución existente en el mercado y que, en definitiva, lo convierte en diferente.
Fruto del intraemprendimiento
El proyecto surge de la idea de Elena Ansótegui, responsable del área jurídica del grupo PITMA en el momento de su concepción, a finales de 2020, y arranca formalmente con la homologación por parte del Banco de España, en verano de 2021. La abogada dirige Wypo, cuyo equipo de trabajo se ha establecido en el centro de negocios que PITMA tiene en Torrelavega (Cantabria) y desde donde se continúa su desarrollo estratégico y comercial.