Bajo la premisa de que Movember es mucho más que un bigote, el área de RSC y Sostenibilidad del grupo PITMA inicia, un año más, su campaña de apoyo al movimiento internacional que fomenta el cuidado de la salud masculina y la prevención de aquellas cuestiones que más ponen en riesgo a los hombres en todo el mundo.
Así, a lo largo del mes de noviembre, PITMA desarrollará diferentes acciones de dinamización y difusión, tanto internas como públicas, con el objetivo de servir de inspiración y altavoz a la asociación Movember y su lucha contra el suicidio, el cáncer de próstata y el cáncer de testículos, principales causas de muerte entre la población masculina.
Este compromiso con la salud de las personas se inicia con la edición y publicación de una guía informativa en la que, en menos de 3 minutos de lectura, cualquier persona puede entender estos riesgos y, especialmente, conocer las soluciones más sencillas y eficaces para prevenirlos.
Descargar guía Movember + PITMA
Así, la guía invita a todos los lectores a tomar acción para la prevención y lucha contra estas enfermedades, entre las que se encuentra tomar un estilo de vida saludable mediante la práctica de actividades deportivas, la autoexploración para la detección precoz de cáncer de testículos o el apoyo económico a las labores de investigación impulsadas por Movember, entre otras.
Dejarse bigote en noviembre
Asimismo, la guía Movember editada por PITMÄ invita a todos aquellos que lo deseen a dejarse bigote durante el mes de noviembre. Se trata de un símbolo reconocido internacionalmente que se realiza en apoyo al movimiento, y cuya principal utilidad es ser punto de inicio de conversaciones para tratar las cuestiones defendidas por la entidad social. Y es que, según Movember, el primer paso para dar solución a estas cuestiones de salud es hablar de ello.
Enlaces de interés:
Guía Movember + PITMA
Dona online
Únete a Movember