Alfredo Pérez Fernández, copresidente del grupo PITMA, asistió el pasado jueves 23 de marzo al acto organizado por Banco Santander para presentar los avances de ‘Faro Santander’, el proyecto cultural de la entidad en su sede social del Paseo Pereda (Santander).
Además del grupo PITMA, al encuentro fueron invitados empresarios cántabros, así como autoridades y representantes de todas las instituciones. La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, aprovechó el acto para presentar la nueva denominación del edificio y el proyecto global: ‘Faro Santander’.
La obra entra en estos momentos en la fase de construcción, tras dos años dedicados exclusivamente a la demolición del interior y la estabilización de la fachada. Ana Botín estuvo acompañada por David Chipperfield, arquitecto de la obra. Según declaraciones de la directiva, ‘Faro Santander’ acogerá un programa de actividades, gestionado por la Fundación Banco Santander, que incluirá exposiciones en torno a la Colección Banco Santander, otras temporales de diferente índole, artes escénicas, tecnología y un fuerte enfoque educativo, social y medioambiental. La tecnología será, junto con el arte, un punto central de este espacio. El objetivo es poner en marcha actividades formativas y culturales para todos los públicos y que los visitantes puedan disfrutar de las obras en distintos entornos.
Se da la circunstancia de que ITM Global, compañía del grupo PITMA dedicada a las telecomunicaciones y la seguridad, es la empresa responsable de la seguridad del espacio durante este periodo constructivo, mediante una solución específica para este tipo de proyectos.
En la foto, Alfredo Pérez (copresidente del grupo PITMA) conversa con Ana Botín (presidenta Banco Santander) y Manuel Iturbe (vicepresidente ejecutivo y director territorial Banco Santander).