El grupo PITMA y el Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la salud entre las personas empleadas en la compañía.
A través de esta nueva alianza, vinculada a la acción y compromiso de PITMA con las personas a través de su área de RSC y Sostenibilidad, la empresa desarrollará un completo programa de salud y bienestar entre su público interno bajo la supervisión y apoyo del colectivo de profesionales sanitarios.
El convenio fue suscrito el pasado 21 de agosto por Álvaro Villa Miller, CEO de PITMA, y Mª Luz Fernández Fernández, presidenta de la organización colegial, en la sede de dicha entidad en Santander, en presencia de Raquel Menezo Viadero y Mª Eugenia Cuenca-Romero Navarro, vicepresidenta 2ª del Colegio y directora de RSC y Sostenibilidad del grupo empresarial, respectivamente.
Mª Luz Fernández, Álvaro Villa y Raquel Menezo, en la sede del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria
Así, se iniciarán una serie de acciones divulgativas para promover la salud y la calidad de vida de los empleados quienes, a su vez, servirán de altavoz para sus círculos personales, por un lado, y para toda la comunidad y grupos de interés con quienes se relaciona la compañía, por otro. Los consejos y recomendaciones de profesionales sanitarios estarán orientados a mejorar el bienestar de las personas en entornos laborales y familiares, promoviendo un estilo de vida saludable y cambios de conducta orientados a la mejora de la salud. En una primera fase se tratarán cuestiones tan importantes como la alimentación saludable, el sistema inmune y el descanso y sueño mediante píldoras audiovisuales que la compañía compartirá con todos sus públicos.
Durante el encuentro, la presidenta de los enfermeros cántabros dio a conocer al CEO de PITMA las funciones y diferentes actividades que desarrolla su institución a lo largo del año. ‘El Colegio tiene la responsabilidad de velar por la profesión y por el ciudadano’, recalcó Fernández. Villa, por su parte, señaló que como empresa, ‘PITMA tiene una responsabilidad con los que la rodean, y se hará todo lo posible para ayudar a ese objetivo’. ‘La forma de influir en los demás es dar ejemplo, y en nuestra empresa estamos muy focalizados en trasladar la necesidad de cuidar de nosotros, mediante la práctica deportiva, una buena alimentación… pequeños pasos para que las personas podamos establecer un buen camino’, añadió el directivo.