El pasado miércoles, 12 de abril de 2023, el grupo PITMA firmó un convenio de colaboración con la Fundación Albéniz, una de las instituciones privadas dedicadas al fomento de la música más longevas de España. Así, la compañía cántabra suma un nuevo apoyo en el ámbito de la cultura dentro de su compromiso empresarial, convirtiéndose en mecenas de la entidad cultural.
El acuerdo, suscrito entre Paloma O’Shea, presidenta de la Fundación Albéniz, y Alfredo Pérez Fernández, copresidente del grupo PITMA, ha servido para sellar el compromiso de PITMA con la cultura, y más concretamente, con el desarrollo e impulso del talento en el ámbito de la música clásica. La firma tuvo lugar en la sede de la fundación en Madrid, en presencia de Julia Sánchez Albeal y Álvaro Villa Miller, CEO de la Fundación Albéniz y CEO del grupo PITMA respectivamente.
La Fundación Albéniz es una organización sin ánimo de lucro que promueve la música clásica a través de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Instituto Internacional de Música de Cámara, y el Encuentro de Música y Academia de Santander. Este último evento será, precisamente, el marco en el que la colaboración del grupo PITMA con la Fundación Albéniz se hará tangible a través del patrocinio de uno de los conciertos que tendrán lugar en Cantabria.
El Encuentro de Música y Academia de Santander es uno de los mejores festivales internacionales de música clásica joven, y en él participan 70 jóvenes músicos procedentes de las mejores escuelas de música de Europa, a través de más de 60 conciertos diferentes celebrados en Santander y otras 20 localidades de Cantabria. Así, además de aportar recursos a la oferta cultural de la región, se pone en valor el conjunto del patrimonio histórico y cultural de Cantabria.
El evento, que tradicionalmente se celebra durante el mes de julio, cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, diferentes entidades colaboradoras y empresas mecenas, a las que en su edición de 2023 se suma el grupo PITMA.
Este acuerdo refuerza los vínculos del grupo PITMA con la sociedad en el ámbito cultural, en línea con su modelo empresarial basado en mejorar la vida de las personas, a través de la actividad de sus empresas pero también a través de acciones que impacten positivamente en el público al que van dirigidas.
Julia Sánchez, CEO de la Fundación Albéniz y de la Escuela de Música Reina Sofía; Paloma O’Shea, presidenta de la Fundación Albéniz; Alfredo Pérez, copresidente del grupo PITMA; y Álvaro Villa, CEO del grupo PITMA.