El grupo PITMA ha participado esta semana en un encuentro organizado por Cruz Roja Cantabria para presentar el proyecto de certificación de ‘Huella de Empleo’ en las empresas. Esta jornada, para la que la que la entidad social ha convocado a una treintena de empresas cántabras, ha servido para poner en valor la información que la empresa ofrece a sus usuarios (clientes, proveedores, partners, etc) sobre su gestión laboral y su compromiso con el bienestar del personal empleado.
La jornada contó con la participación de Miguel Conde, presidente de la Fundación Knowcosters. La organización ha desarrollado junto a la Universidad de A Coruña una herramienta para realizar el cálculo de la ‘Huella de Empleo’, que sirve para valorar a las empresas en función de cómo su actividad repercute, a partir de sus índices de empleabilidad y obligaciones fiscales, a la sociedad y el entorno en el que operan. Según explicó Conde, “solo comprarás en un lugar en el que tú o tu familia podéis trabajar”.
Por su parte, Susana Torralbo, responsable de empleo de Cruz Roja Cantabria, destacó el trabajo la organización en la formación para el empleo de “personas que son muy capaces de trabajar y necesitan hacerlo” y recordó la importancia de que las empresas conozcan la posibilidad de encontrar a través de la organización trabajadores formados y disponibles para incorporarse con garantías a sus plantillas.
En ese sentido, y como ya contamos hace unas semanas, el grupo PITMA ya ha suscrito un convenio de colaboración con Cruz Roja Cantabria en materia de empleabilidad, además de para otros fines.
En la jornada sobre ‘Huella de Empleo’, que se celebró en el Work Café de Santander el 28 de septiembre de 2022, el grupo PITMA estuvo representada por Nexian, compañía de recursos humanos que opera a nivel nacional.