El grupo PITMA ha recibido un reconocimiento de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria como una de las empresas colaboradoras más destacadas en el último ejercicio. El presidente de la organización, Gervasio Portilla, y su vicepresidente, Rafael Ruiz, hicieron entrega de una ilustración conmemorativa al CEO del grupo empresarial, Álvaro Villa Miller, y sus copresidentes, Pedro Ortiz y Alfredo Pérez.
La entidad anunció este reconocimiento el pasado sábado 25 de junio en su 54ª Asamblea Anual, celebrada en las instalaciones del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en presencia de autoridades, socios y donantes.
Durante la asamblea se ha hecho entrega de las distinciones de ‘Grandes Donantes de Sangre 2023’ que han sido reconocidos por haber superado las 40 donaciones durante el pasado año y, además de las cifras generales, se ha presentado el nuevo diseño de la página web, desarrollada por la agencia del grupo PITMA, Alpe Creativa.
Asimismo, fueron reconocidas cuatro empresas colaboradoras con la Asociación – Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria: Regma, Gullón, Nestlé y el grupo PITMA. Durante la asamblea se hizo un repaso de las diferentes actividades organizadas en 2023, entre las que destacan las colectas realizadas en las empresas Astander y PITMA.
Precisamente, en su visita a la sede del grupo empresarial, los representantes de la asociación recordaron el éxito de las campañas de donación de sangre realizadas en 3 sedes del grupo en septiembre de 2023 y que, en marzo de este año, han vuelto a celebrarse con más participantes aún.
14 años recibiendo a la unidad móvil en la empresa
El grupo PITMA lleva vinculado a la donación de sangre 14 años, desde que la unidad móvil de la Asociación – Hermandad de Donantes de Sangre visitara la sede de Cartes en el año 2010.
Desde entonces, a través de diversas acciones de comunicación interna y mediante la acción directa de su red de dinamizadores CREAR+, el grupo PITMA ha invitado a todos sus empleados y empleadas a sumarse a la acción. La donación de sangre por parte de la población es necesaria para garantizar la salud de toda la comunidad, ya que es uno de los recursos sanitarios que no pueden obtenerse de ninguna otra manera. A través de este gesto solidario, que tan solo exige un poco de tiempo de cada persona cada tres meses, se pueden salvar muchas vidas. La compañía facilita tanto el espacio como el tiempo necesario para que sus empleados puedan donar sangre durante su jornada laboral, con el deseo añadido de servir como inspiración para que otras empresas y entidades se sumen a este gesto y organicen sus propias campañas de donación.