El grupo PITMA y la Fundación Síndrome de Down de Cantabria (FSDC) han suscrito un convenio de colaboración mediante el que la compañía de origen cántabro apoyará activamente los diferentes proyectos impulsados por esta institución sin ánimo de lucro, que opera en la región desde 1982.
La firma del convenio tuvo lugar el pasado lunes 18 de marzo, en las instalaciones que la FSDC tiene en Santander, entre su presidenta, Elisa Irureta Fernández, y el CEO del grupo PITMA, Álvaro Villa Miller. El directivo conoció de primera mano los servicios de atención, mentorización y apoyo que la institución ofrece a las personas adultas con Síndrome de Down, que se suman a proyectos de atención temprana, orientación, inclusión y salud, entre otros.
A través de este nuevo convenio de colaboración, el grupo PITMA extiende su compromiso social a una institución orientada a apoyar a las personas con Síndrome de Down y a sus familias en Cantabria. Uno de los principales objetivos de FSDC es que cada persona desarrolle al máximo sus capacidades en un ambiente natural, en completa integración con la sociedad.
Este tipo de colaboraciones responde al interés del grupo PITMA de impactar positivamente en las personas y el planeta, especialmente en los entornos en los que opera, más allá del alcance natural que tiene su actividad empresarial.