El grupo PITMA mantiene su compromiso con la sostenibilidad y el ámbito cultural y, por eso, se ha unido, como socio protector, a la Asociación Cultural Plaza Porticada, una organización que trabaja para favorecer e impulsar la preservación, el desarrollo, el conocimiento y la difusión del patrimonio cultural y natural de Cantabria.
Desde su fundación en 1997, la asociación ha impulsado diferentes actividades relacionadas con la divulgación de la cultura cántabra, la conservación del patrimonio, la promulgación de los conocimientos y valores locales, el desarrollo de programas de sensibilización y educación medioambiental y el impulso a las relaciones con los centros de raíz cántabra fuera de la región, entre otras.
PITMA, dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa, comparte con esta asociación la firme apuesta por la sostenibilidad y la preservación de la cultura de la región como vías para un desarrollo sostenible y a largo plazo.
El Premio de Honor Plaza Porticada es uno de los momentos destacados de la asociación. Se trata de un galardón que otorga periódicamente a quienes contribuyen a la toma de conciencia sobre la protección del patrimonio cultural y natural.
Entre los socios protectores de la Asociación Cultural Plaza Porticada se encuentran, además del grupo PITMA, empresas como Banco Santander, El Corte Inglés, Pérez y Cía o Viesgo, entre otros.
Con todo, el grupo PITMA continúa vinculándose con las entidades culturales más representativas de Cantabria dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, impulsando así algunos de los sectores más generadores de valor para la sociedad.
Conscientes de su importancia, cultura y sostenibilidad son líneas destacadas del plan de RSC de la compañía, que se articula a través de diferentes vías que tienen por objetivo devolver a la sociedad los réditos que ésta ha otorgado a la empresa durante los más de 25 años de trayectoria.