Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra cada 2 de abril, todas las empresas del grupo PITMA se han unido al llamamiento de la confederación Autismo España y su campaña #SomosInfinitos, para visibilizar, apoyar y dar voz a las personas con TEA y sus familias, y favorecer su integración en la sociedad.
Por un lado, la sede del grupo PITMA en Cantabria se ha teñido de azul, color con el que se iluminan edificios y monumentos de todo el mundo en solidaridad con esta causa.
Por otro lado, empleados y empleadas de todas las empresas del grupo han posado junto al ‘infinito multicolor’ que protagoniza la campaña de sensibilización social ‘#SomosInfinitos’, para servir de altavoz.
En esta jornada, que ha servido también para refrendar nuestro apoyo a Lovaas Foundation, entidad integrada en la confederación nacional y con la que mantenemos alianzas desde hace tiempo, todas las personas del grupo PITMA suscribimos el siguiente manifiesto:
En el grupo PITMA no hay dos empresas iguales, como tampoco hay dos personas con autismo iguales.
El autismo se presenta de infinitas formas, y eso hace que cada persona autista sea única y tenga necesidades específicas.
Reconocer esta realidad y los derechos de estas personas para favorecer su desarrollo y su integración en la sociedad es importante y necesario.
En todas las empresas del grupo PITMA apoyamos la diversidad y la inclusión de las personas en todos los ámbitos de la sociedad, sean como sean.
Somos infinitos.