El copresidente del grupo PITMA, Pedro Ortiz, entregó anoche el premio a la Gesta Deportiva al Bathco Balonmano Torrelavega con motivo de su participación en la final de la Copa del Rey en 2023, dentro de la celebración de la XXXI Gala del Deporte de Torrelavega.
El Pabellón Vicente Trueba acogió este evento, organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, y que también contó con representación institucional del Gobierno de Cantabria, el Parlamento de Cantabria y la Delegación del Gobierno en Cantabria.
La gala es uno de los principales eventos deportivos de Cantabria, y en esta edición ha servido para premiar a Mohamed Attoui como Mejor Deportista de 2023. El palmarés de la gala lo completan Israel González Núñez como Mejor Entrenador; Teo del Riego como Mejor Progresión Deportiva; Bathco Balonmano Torrelavega, Mejor Equipo; Club Natación Torrelavega como Mejor Club; la 8ª Night City Trail, mejor Evento Deportivo; mejor Directiva para el Balonmano Torrelavega; y el Premio al Mejor Patrocinador ha sido para Bathco, Adamo, Restaurante Dos Valdeses y Mimoondo; mientras que el Premio Torrelavega, como ya se había anunciado, recayó en José Manuel Pérez Rivas ‘Cundo’.
El grupo PITMA, que inició su actividad empresarial hace 30 años en la ciudad de Torrelavega, ha sido una de las entidades patrocinadoras de la gala. Desde sus inicios, la compañía ha apoyado el desarrollo deportivo por los valores y beneficios que aporta a la sociedad.
Este evento sirve, cada año, para poner en valor la amplia oferta deportiva de la ciudad, así como el esfuerzo personal y en equipo de todos los deportistas del municipio. Es también uno de los principales altavoces para fomentar la práctica deportiva desde edades tempranas, y agradecer así la implicación y apoyo de familias, empresas e instituciones al desarrollo de la actividad deportiva en la ciudad.