La Asociación Española Contra el Cáncer organizó el domingo 12 de marzo la VII Marcha Contra el Cáncer en la ciudad de Torrelavega, con el patrocinio de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria y del grupo PITMA.
Más de un millar de personas participaron en la marcha popular, que sirve para visibilizar la lucha contra el cáncer y fomentar un estilo de vida saludable. Además, esta prueba no competitiva tiene un carácter solidario, ya que la venta de dorsales y camisetas supone una inyección económica para la asociación, que destina lo recaudado a investigación y cuidados de enfermos, entre otras causas.
Consciente de esta realidad, y dentro de su modelo de gestión responsable, el grupo PITMA ha contribuido activamente con la celebración del evento en Torrelavega. Por un lado, como única empresa patrocinadora de la prueba; y, por otro, promoviendo la participación de empleados y empleadas en la marcha, mediante la adquisición de dorsales nominativos. Así, medio centenar de personas de todas las empresas del grupo PITMA pudieron acudir a la marcha solidaria en la mañana del 12 de marzo.
No es la primera vez que la compañía colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer, con quien tiene un acuerdo de colaboración que implica labores de concienciación y difusión, apoyo en eventos, recaudación voluntaria en campañas anuales o la venta de lotería de Navidad, entre otras cuestiones. Esta alianza responde al compromiso de PITMA con la salud, con el foco en la prevención de esta enfermedad, que nos puede afectar directa o indirectamente a todos, y la promoción de hábitos saludables.