El Diario Montañés ha contado con la participación de Álvaro Villa Miller, CEO del grupo PITMA, en su especial económico ‘Termómetro empresarial de Cantabria 2024’, respondiendo a 3 preguntas junto a otros 28 empresarios, directivos y representantes de asociaciones empresariales de la región.
¿Qué perspectivas tiene su organización para 2024?
Hemos entrado en un año muy especial para el grupo PITMA. En 2024 celebramos 30 años desde la creación y puesta en marcha de la primera de nuestras empresas, ITM Global, en Torrelavega.
Tres décadas después podemos asegurar que hemos consolidado un modelo de hacer empresa fiel a sus inicios, basado en la innovación y la cultura emprendedora dentro de la organización.
¿Cómo ve la economía de Cantabria y España en el nuevo año?
Son muchas las voces que, desde hace meses, prevén una desaceleración económica en nuestro entorno. Nosotros somos optimistas, y confiamos en que la moderación de los precios de la energía y la optimización de procesos gracias a la tecnología deriven en la estabilización de precios y la consiguiente mejora de los datos de consumo. Al operar en entornos tan diversos, reducimos posibles amenazas y tenemos una visión mucho más amplia y completa de la realidad que nos rodea.
¿Qué principales retos y dificultades otea para lograr sus objetivos?
Llevamos años viviendo la transformación progresiva en todos los ámbitos que nos rodean. La sociedad, en su conjunto y a nivel mundial, evoluciona, y las empresas debemos acompañar a las personas en esta evolución.