Cuatro empleados de diferentes empresas del grupo PITMA han participado, el pasado fin de semana, en la Recogida de Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos para el Banco de Alimentos de Cantabria.
Así, Nacho (Nostel), Mª Eugenia (directora de RSC del grupo PITMA), Luis (Ralset) y Verónica (Conexión Cantabria) dedicaron unas horas de su tiempo para formar parte del voluntariado informativo dispuesto en diferentes supermercados e hipermercados de Torrelavega y Santander.
A través de esta campaña, el Banco de Alimentos se abastece de alimentos de cesta básica para repartir entre las personas más necesitadas, como son aceite, leche, conservas, legumbres, arroz o pasta.
Con esta acción, nuestros compañeros han contribuido a difundir la campaña entre los clientes de los diferentes espacios comerciales, y han sido el primer eslabón logístico en la organización de productos.
No es la primera vez que el grupo PITMA impulsa el voluntariado para este tipo de actividades solidarias, que tradicionalmente se celebra durante el otoño, pero que FESBAL ha decidido organizar ahora para garantizar el suministro durante los meses de verano. La compañía lleva vinculada a esta entidad desde el año 2019, no solo mediante acciones de voluntariado, sino con donaciones y colectas internas para aumentar sus fondos.