Diferentes miembros del equipo de servicios centrales del grupo PITMA, en la primera jornada laboral de la fase de retorno
Desde el lunes 18 de mayo el grupo PITMA ha iniciado su particular vuelta a la normalidad, reabriendo las puertas de todas sus sedes corporativas en aquellos territorios donde la actividad está permitida.
Para ello, se ha dotado a las sedes de las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades. Algunas de las acciones realizadas más destacadas han sido la reubicación de todos los puestos para garantizar una distancia mínima de 1,5m entre personas, la instalación de mamparas protectoras de separación en cada puesto, el cierre temporal de zonas comunes (comedores, áreas de descanso y salas de reuniones), la dotación diaria a cada empleado de material de protección (mascarillas, guantes, gel de manos y otros EPIs) y el establecimiento de protocolos de acceso y movilidad dentro de las instalaciones, entre otras cuestiones.
Además, atendiendo a las circunstancias de cada empresa y con el objetivo de minimizar riesgos, se está fomentando la jornada continua preferente a nivel general, garantizando en todo momento la atención a clientes, colaboradores y proveedores durante el horario habitual.
La vuelta de los diferentes equipos de trabajo se está haciendo de forma escalonada, con la incorporación de las personas a sus oficinas durante las próximas tres semanas. Con la inmensa mayoría de personas teletrabajando desde el 16 de marzo de 2020, las empresas del grupo PITMA han seguido atendiendo las necesidades de sus clientes durante el estado de alarma, y llevan varias semanas preparando el retorno a las sedes en paralelo a las diferentes fases de desescalada marcadas por las autoridades competentes.
La vuelta de la actividad comercial y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio están marcando, sin desatender las tareas habituales de cada empresa, la vuelta a la normalidad en el grupo PITMA, poniendo siempre el foco en la seguridad de las personas.